feed
INICIO BLIPTV PROGRAMAS CONTACTO

viernes, 20 de abril de 2012

Programa 24x04 la Furgo: Che Sudaka se sube a la Furgo


Foto enviada x Twitter (@Jaspichardo en Rototom 2011)

Este jueves subimos en nuestra Furgo a Leo, cantante de Che Sudaka, quien nos acompañó es un breve paseo dentro de la Furgo donde tuvimos la oportunidad de conocer detalles sobre su último disco "10", el cual podéis descargar gratuitamente desde su página web.

Logo cabecera che sudaka

Hablamos de los sentimientos que hicieron surgir este disco, del concierto de presentación en Madrid y de como, a pesar de haber recorrido ya gran parte del globo, estos muchachos se siguen sintiendo de la calle de donde les toque estar. Aquí os dejamos un vídeo de Che Sudaka donde se puede conocer algo más sobre la gira mundial de la banda y ver imágenes de alguno de sus conciertos, famosos porque le imprimen tanta fuerza a la música que es imposible quedarse parado ante un show de tantas revoluciones:



Hablamos de los conciertos de La Phaze y Dixebra de la semana pasada, además de esa original idea exportada de los EEUU de realizar un maratón amenizado con 21 escenarios a lo largo del trayecto: Maratón  Rock and Roll de Madrid, que llega por primera vez a Europa en este formato. Escuchamos dos de los grupos que participarán en este evento: Love Division (Rock´n´Roll) que ya pisaron la Furgo hace unas temporadas y Muddy Train (Blues) con quien pudimos contactar mediante nuestro perfil en Twitter @LaFurgoRuah.

Gon nos trajo dos grupos de punk y street-punk: K G Mierda y Agresión, que no nos dejaron indiferentes con sus mensajes libertarios y directos acompañados de unas buenas bases punk.

La siguiente parada fue para recoger a Blanca, que siguiendo su estela Reggae&Ska ns trajo a los Skarlatines, con un tema llamado "Police woman".

Por fin llegamos a recoger a Miguel, uno de los componentes de Samba da Rua, una formación de samba de Madrid que está de celebración porque como ellos dicen, llevan 10 años haciendo la calle, es decir tocando por aquí y por allá y liándola en cada actuación que dan. Nos comentó en qué va a consistir la fiesta de celebración, así como los entresijos de la organización de un grupo de música tan complejo como una formación de samba.



En los últimos suspiros de una Furgo sin apenas gas, nos desplazamos hasta Galiza para charlar con Derroche, un grupo de rock ourensano que ya se subió a la Furgo la temporada pasada, fruto de un encuentro casual en el Derrame Rock, y que ahora visitará Madrid para dar dos concietos en la capital.
También Goymamba, una banda de reggae madrileña nos ayudó a ilustrar la sección de conciertos.

Para cerrar un tema de Talco, banda italiana de punk-ska, que visita Madrid también este fin de semana, así que ya sabéis, quien se quede en casa este fin de semana es que no escucha la Furgo y por lo tanto no tiene corazón :)

Podéis descargaros el Programa 24x04 de la Furgo pinchando aquí o escucharlo en el reproductor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario