feed
INICIO BLIPTV PROGRAMAS CONTACTO

lunes, 26 de marzo de 2012

Crónica concierto de Fredonia



El pasado viernes 23 decidimos aparcar la Furgo frente al Tempo Club para asistir al concierto de Freedonia, a los que puedes escuchar aquí en la entrevista que les hicimos. La primera sorpresa fue que no había entradas. Casi 2 horas antes del concierto no quedaba ni una en la venta online a pesar de que las colgaron dos días antes. Y en el local pronto se acabaron. Lleno absoluto. Creemos que había entre 120 y 150 almas ahí reunidas. Mucha gente y poco espacio.


Se nota que tienen un ejército fiel de seguidores que se incrementa día tras día. Prueba de ello es que a través del Crowdfunding consiguieron subvencionarse su primer disco, recaudando más del doble de lo solicitado con una media de 33 Eus por aportación.



Lo reconocemos. Desde la entrevista en la Furgo somos unos enamorados de la voz de su cantante: Aurora. Sus gestos, su forma de moverse por el escenario la hicieron acaparar toda la atención de la sala el día del concierto. Se metió al público en el bolsillo a base de voz y presencia. Pero no estaba sola, toda la sección de vientos y Fran, el incansable bajista, hicieron aun más pequeño el escenario.

Fue una noche soul, swing y algo funkarra con sus versiones de temas como "hold on, I´m coming" o "Tell mama", o temas propios como "what did i do wrong" o "It Hurts" (ambos temas puedes escucharlos acústicos en nuestra entrevista) que, si bien lograron un atento silencio del público, con la canción Heaven hells (o lets burn it all, como también se conoce) se consumó un hechizo que no terminó en toda la noche.




Aurora movía a la gente con temas como el de arriba (aunque es de otro concierto) logrando una entrega total por parte del público, que estallaba en aplausos al pensar que cada tema que terminaba era el último.

Al final del concierto no había duda, solo unanimidad. Freedonia se había hecho inmenso, toda la sala pedía más y más. A pesar de que el sonido dejaba un poco que desear y que se oía mucho a la gente al principio y no al grupo, ésta pronto quedó atrapada. Hasta los más borrachos habían descubierto que había un concierto detrás de las enormes columnas de la sala, una sala que se hizo muy pequeña desde el principio a los Freedonia. Estamos seguros de que el próximo 1 de mayo la Sala Sol se les hará también pequeña. Y la Furgo estará ahí para confirmarlo.

Daniel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario